Raquel Varela
Actriz en exclusiva

Licenciada en interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y titulada en interpretación por la Academia de Artes Teatrales de San Petersburgo.
En 2014 comienza su carrera profesional con el montaje Don Juan Tenorio, dirigido por Blanca Portillo. En 2016, pasa a formar parte de la cuarta promoción de la Joven Compañía de Teatro Clásico, en la que realiza La villana de Getafe con dirección de Roberto Cerdá y Fuenteovejuna, dirigido por Javier Hernández-Simón. En 2018 vuelve a trabajar bajo la dirección de Blanca Portillo en el Teatro Español, con la obra El ángel exterminador. En este año, forma parte de la IResidencia del Pavón Teatro Kamikaze, de donde surge la obra Una enloquecida aventura interior, dirigida por Sheyla Niño. Paralelamente se incorpora de nuevo en la JCNTC con Los empeños de una casa, con dirección de Yayo Cáceres. En 2019 continúa su trabajo con el teatro clásico en la Fundación Siglo de Oro con el ciclo Ana Caro: El Conde Partinuplés y Valor, agravio y mujer. Este mismo año colabora con la Compañía Nacional de México en La lengua en pedazos de Juan Mayorga, bajo la dirección de Diego Álvarez.

  • Show All
  • Raquel Varela

VÍDEOS

Ultimos trabajos en teatro clásico en la Fundación Siglo de Oro con el ciclo Ana Caro: El Conde Partinuplés y Valor, agravio y mujer.

Estatura:1,73

Ojos:marrones

Idiomas:Español, gallego. 

Talla:M

Pelo:Castaño

CINE

TELEVISIÓN

TEATRO

2019- Ciclo Ana Caro. “Valor, Agravio y Mujer” y el “El Conde de Partinuplés” Fundación Siglo de Oro. Dirección Fernando Gil y Rodrigo Arribas. Estreno en Festival de Teatro Clásico de Almagro.
2018-2019 Una enloquecida aventura interior. Dirección Sheyla Niño. Creación Colectiva en la I Residencia del Pavón Teatro Kamikaze. Pavón teatro Kamikaze y Teatro de las Culturas.
2018 Los empeños de una casa (Versión Antonio Álamo) Dirección Yayo Cáceres. Compañía Nacional de Teatro Clásico.
2018 El ángel exterminador (Versión Fernando Sansegundo) Dirección Blanca Portillo. Teatro Español.
2017 Fuenteovejuna (Versión de Alberto Conejero) Dirección Javier Hernández-Simón. Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.
2016 Préstame tus palabras. Versión y dirección de Álex Ruiz Pastor y Pepa Pedroche. Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.
2016 La Villana de Getafe. (Versión de Yolanda Pallín). Dirección Roberto Cerdá. Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.
2014-2015 Don Juan Tenorio. (Versión de Juan Mayorga). Dirección Blanca Portillo. Avance Producciones Teatrales, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Teatro Calderón.

OTROS TRABAJOS

FORMACIÓN

Licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en la especialidad de Interpretación (2008-2012)
2019- Taller “Caídos del cielo” con Paloma Pedrero. Teatro del barrio.
2019- Taller “Rostro y precisión” con Gon Ramos. Teatro Fernán-Gómez.
2019- Curso casting con Álvaro Haro. Actores Madrid.
2018- Taller “La significación (Dramaturgia del movimiento)” con Luz Arcas y Abraham Gragera. Laboratorio Rivas Cherif CDN
2018- Curso Casting con Conchi Iglesias. Actores Madrid
2018- Taller “Comunicación en la espera” con Gon Ramos. Teatro Fernán-Gómez.
2018- Taller “Teatro hoy, asumir el riesgo” impartido por Fernando Soto.
2016-2017- Formación en la Joven Compañía de Teatro Clásico con diferentes profesionales: taller de clown impartido por Nestor Muzo, interpretación con Nuria Gallardo, canto con Rennier Piñero y formación en verso con Vicente Fuentes.
2015- Taller “el placer trágico del clown” con Gabriel Chamé.
2015- Taller de selección de la Joven Compañía de Teatro Clásico, dirigido por Laila Ripoll, Álex Ruiz Pastor y Pepa Pedroche.
2014- Curso “La danza de las intenciones” impartido por Roberta Carreri.
2010- Curso de Interpretación, voz, canto y danza en la Academia de Artes Teatrales de San Petersburgo.

HABILIDADES

PREMIOS